Política y Sociedad en el caso del MIR, ninguna pregunta está anulada

Sanidad publica las respuestas de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada

— Madrid 28 Ene, 2020 - 6:32 pm

El Ministerio de Sanidad ha publicado la plantilla de respuestas provisionales de las pruebas selectivas para optar una de las plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), las cuales se celebraron el pasado 25 de enero y entre las que se encuentra el examen para Médico Interno Residente (MIR) 2020.

Así, por una parte, están publicadas las respuestas correctas de la versión 0 del examen de la titulación de Medicina. A esta prueba, cuyas preguntas son válidas a la espera de las reclamaciones de los estudiantes, se presentaron un total de 16.176 aspirantes para 7.512 plazas.

Por otro lado, en el caso de Biología, las preguntas 154 y 185 aparecen anuladas, al igual que en Química, que quedan anuladas la 46 y la 84. En la prueba de Psicología se anula la pregunta número 35, mientras que en Enfermería la pregunta 173 es nula, como lo es la número 40 en el caso de Farmacia. En el examen de Física todas son válidas.

Se puede acceder a las preguntas de cada uno de los exámenes en la página del Ministerio de Sanidad. Según la Orden de la cartera sanitaria del Gobierno sobre esta convocatoria, se da un plazo de tres días hábiles para que puedan presentarse reclamaciones a las relaciones de las respuestas.

Reclamaciones

“Estas reclamaciones se presentarán electrónicamente con sujeción a las indicaciones que se publiquen en el Ministerio de Sanidad. Las Comisiones Calificadoras analizarán las respuestas a los ejercicios, estimarán o rechazarán dichas reclamaciones anulando las preguntas o sustituyendo las respuestas que, en su caso, consideren necesarias y determinando las preguntas de reserva que sustituyan a las anuladas, si las hubiere, al tiempo que ratificarán las que consideren respuestas correctas a cuyo tenor se evaluarán los ejercicios”, aseguran desde la Administración sanitaria del Ejecutivo.