Breves Aspe se incorpora a la mesa del turismo

La Sanidad Privada sella una alianza para potenciar el turismo de salud

— Madrid 1 Jul, 2020 - 12:35 pm

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), representada en la figura de su presidente, Carlos Rus, se ha incorporado este mes de julio a la Mesa del Turismo, gracias a un acuerdo que persigue el objetivo de “potenciar el turismo de salud”.

“El número de personas que viajan a España para someterse a un tratamiento o intervención médica mantiene una clara tendencia al alza, con tasas de incremento anual del orden del 20 por ciento. El elevado nivel de las instalaciones y servicios que brindan las clínicas privadas españolas han situado a España como el sexto destino sanitario en Europa”, indica esta entidad de la Sanidad Privada.

“La incorporación de ASPE al proyecto de la Mesa del Turismo crea la oportunidad de forjar una alianza sólida que trabaje para reivindicar y multiplicar el potencial de una actividad que genera cientos de millones de euros en viajes, estancias hoteleras y gasto directo en destinos españoles”, comenta Juan Molas, que es el presidente de la Mesa del Turismo. Por su parte, Carlos Rus asegura que “la prioridad de la patronal en este ámbito es poner en valor el turismo sanitario y garantizar una asistencia de calidad para todas las personas que vienen a España”.