Breves Con el objetivo de invitarles a realizar aportaciones

Sanidad presenta a sociedades científicas y pacientes el Plan frente a las Pseudoterapias

— Madrid 21 Nov, 2018 - 5:47 pm

La Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha mantenido este miércoles, 21 de noviembre, sendas reuniones con representantes de sociedades científicas y asociaciones de pacientes para trasladarles el Plan de Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias, con el objetivo de invitarles a que “lo enriquezcan con sus aportaciones”, tal y como ya hizo con los colegios profesionales.

Al primer encuentro asistieron representantes de la Confederación de Sociedades Científicas de España, de la Unión Española de Sociedades Científicas en Enfermería, de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) y de la Sociedad Española de Farmacología. Junto a la titular de la cartera sanitaria del Gobierno acudieron el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco; la directora general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia, Patricia Lacruz; la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio; y el director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez.

Al terminar esta cita, la delegación ministerial se reunió con una decena de asociaciones de representantes de pacientes y del pensamiento crítico. El Plan de Sanidad, elaborado junto con el Ministerio de Ciencia, cuenta con distintas líneas de actuación, cuyo objetivo es proteger “la salud como derecho básico frente a las sustancias, productos, actividades o servicios con pretendidas finalidades sanitarias que no tienen evidencia ni conocimiento científico suficiente que avale su eficacia y seguridad”. Además, incluye medidas para evitar que las pseudoterapias se impartan en las universidades españolas.

Deja un comentario