Breves Para el segundo trimestre del año

Sanidad comparte con asociaciones de pacientes los avances en la vacunación Covid-19

— Madrid 19 Feb, 2021 - 2:12 pm

En reuniones con representantes de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), el Foro Español de Pacientes (FEP) y la Alianza General de Pacientes (AGP), la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado “el importante incremento que previsiblemente experimentará el proceso de vacunación contra la Covid-19 en España durante el segundo trimestre del año”.

Carolina Darias explicó que, “a partir de abril, el Gobierno de España espera un nuevo escenario en la Estrategia de Vacunación, con el incremento de la llegada de dosis de vacunas y la ampliación del portfolio disponible hasta la fecha”. En este sentido, significó la previsión de que “la vacuna de Janssen se incorpore en las próximas fechas, tras recibir el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)”, así como los avances de otras vacunas, como la que desarrolla la compañía farmacéutica Novavax.

La ministra de Sanidad agradeció, así, “la implicación y participación” de estas asociaciones y colectivos de representantes de pacientes y les hizo participes de “la sensibilidad y receptividad del Ministerio de Sanidad hacia la labor que desarrollan”.