Breves Su titular, María Luisa Carcedo, asiste a la presentación en España de la iniciativa

Sanidad se adhiere a la campaña internacional enfermera Nursing Now

— Madrid 14 May, 2019 - 6:49 pm

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha participado este martes, 14 de mayo, en la presentación en España de la iniciativa Nursing Now, una campaña a nivel mundial desarrollada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) para contribuir al empoderamiento de la profesión enfermera y mejorar la calidad de los cuidados y la salud de la población.

En España se constituirá un grupo nacional responsable de la implementación de la campaña Nursing Now que contará con un profesional designada por la cartera sanitaria del Gobierno. En este sentido, María Luisa Carcedo afirmó que la profesión enfermera “es, sin ninguna duda, fundamental en el sistema sanitario. La profesión que garantiza la continuidad asistencial de los centros sanitarios y da servicio 24 horas sobre 24 horas”. Durante su intervención, planteó retos pendientes, entre ellos, los citados por el movimiento Nursing Now: la necesidad de una mayor inversión para mejorar la formación, el desarrollo profesional y las condiciones de empleo para la profesión enfermera.

Carcedo explicó, además, que los objetivos de la campaña Nursing Now se alinean estrechamente con los esfuerzos del Ministerio de Sanidad para avanzar en la salud y potenciar el papel de la Enfermería y la excelencia en la formación de los nuevos profesionales. Entre estos avances, destacó que en 2018 se puso en marcha la prescripción enfermera y que «en pocas semanas» se pondrá en marcha «la oficina de coordinación de Atención Primaria dotando al Ministerio, por primera vez, de una persona responsable de Enfermería en su seno».

Deja un comentario