Política y Sociedad La Ponencia de Alertas está revisando las recomendaciones en este sentido

Sanidad no valora implantar el toque de queda ante el nuevo avance de la Covid-19

— Madrid 7 Jul, 2021 - 10:21 am

El Ministerio de Sanidad ha informado de que, con motivo de la última reunión de la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las Administraciones de las comunidades autónomas, no ha propuesto ninguna medida relacionada con el cierre de los locales de ocio nocturno ni la valoración del toque de queda ante el nuevo repunte de casos de la Covid-19.

En dicho encuentro, los directores generales de Salud Pública intercambiaron información sobre la situación epidemiológica actual en cada uno de sus territorios y las medidas que están implantando en todos ellos, según indica la cartera sanitaria del Gobierno.

Además, en esta Comisión de Salud Pública se informó de la reunión de la Ponencia de Alertas en la que se revisaron las recomendaciones que se recogen en los documentos de ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de la Covid-19 para tratar de frenar el avance de la incidencia acumulada’.

“Acercarse a la normalidad depende de todos nosotros. No podemos bajar la guardia. El virus de la Covid-19 sigue ahí, acechando a quien no está protegido. Sigamos actuando con prudencia”, afirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras conocerse los datos de vacunación frente al coronavirus en España, donde el país supera los 19 millones de personas con la pauta completa.

Nuevo reparto de mascarillas

Por otro lado, el Ejecutivo va a distribuir, durante esta segunda semana de julio, un total de 14.465.000 mascarillas quirúrgicas destinadas a colectivos vulnerables, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de diversas entidades sociales.

Como en ocasiones anteriores, en esta acción colaboran los Ministerios de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública y la distribución se coordinará a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada comunidad autónoma.

En concreto, se repartirán más de 7,2 millones de mascarillas a través de la FEMP en entidades locales, mientras que los otros 7,2 millones se distribuirán entre las entidades sociales Cáritas (308.000), Cruz Roja (3.466.000), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN (2.008.000) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que recibirá 504.000 unidades.