Breves al Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías y a la DGT, respectivamente

Sanidad entrega las Medallas de Oro de la Orden al Mérito del Plan sobre Drogas de 2015 y 2016

— Madrid 9 Ene, 2019 - 4:19 pm

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha entregado las Medallas de Oro de la Orden al Mérito del Plan Nacional Sobre Drogas de los años 2015 y 2016 al Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías y a la Dirección General de Tráfico (DGT), respectivamente.

El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, Medalla de Oro 2015, trabaja desde 1985 de forma ininterrumpida en proporcionar información objetiva, fiable y comparable a nivel europeo en todos los aspectos relacionados con las drogas, la drogadicción y sus consecuencias. “Esto ha permitido la adopción de políticas nacionales y a nivel europeo basadas en la evidencia y el conocimiento científico”, destacó María Luisa Carcedo. Recibió la medalla el director del Observatorio, Alexis Goosdeel.

Por su parte, a la DGT, Medalla de Oro 2016, se le reconoce su labor de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, con objeto de reducir los riesgos que pueden producir sobre la seguridad vial. En palabras de la titular de la cartera sanitaria del Gobierno, “contribuye así a conseguir una sociedad más segura”. Según afirmó, “una política de tráfico está muy ligada a la Sanidad”, ya que evita muertes y también discapacidades. La subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, recogió la medalla.

Deja un comentario