Breves fallos en la suma de vacantes de varias especialidades

Sanidad corrige errores en la orden sobre las plazas de Formación Sanitaria Especializada de 2020

— Madrid 5 Jun, 2020 - 12:41 pm

El Ministerio de Sanidad ha realizado una serie de correcciones en la Orden SND/411/2020, de 13 de mayo, que modificaba una anterior, del 30 de agosto, sobre la la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2019, para el acceso en el año 2020 a plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), para las titulaciones universitarias de Grado/Licenciatura/Diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Las correcciones, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), corresponden, por un lado, al “cuadro número 1 del anexo I, en la columna ‘Total’. Así, para las especialidades de Farmacología Clínica, Inmunología, Medicina Intensiva, Medicina Nuclear, Neumología, Neurofisiología Clínica, Neurología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria, se corrige el total de plazas, ya que la suma de vacantes de cada una de estas especialidades tenía fallos, por lo que, en realidad, el total de plazas de FSE continúa en 9.680.

La orden del 13 de mayo también contenía errores en el “cuadro número 11 del anexo I, en la columna ‘Comunidad autónoma/Unidades docentes’“, que esta vez se corrigen en la publicación del BOE, que afecta a las regiones de Galicia, Baleares y Asturias. Por último, también se subsana un fallo en la página 33228, en el cuadro número 11 del anexo I, en la columna de Especialidad.