Breves con motivo del día mundial de esta enfermedad, que se celebra el 1 de diciembre

Sanidad dispone una campaña para eliminar la discriminación hacia personas con VIH

— Madrid 21 Nov, 2019 - 5:40 pm

El Ministerio de Sanidad en funciones ha anunciado que, desde este viernes, 22 de noviembre, y hasta el martes, 3 de diciembre, se difundirá la campaña ‘Besar, comprender, amar, disfrutar, tocar, convivir no transmite el VIH’, con el objetivo de «eliminar las barreras a las que se enfrentan las personas con infección por VIH, entre ellas, la de la discriminación».

Esta iniciativa se lanza con motivo del Día Mundial del Sida, que se conmemorará el domingo, 1 de diciembre, bajo los lemas ‘Transmite respeto’ y ‘Con información, tú puedes evitarlo’. La campaña busca «preservar y construir entornos que favorezcan la igualdad de trato y de oportunidades para las personas con VIH», según la cartera sanitaria del Gobierno.

«La creatividad de esta campaña es una reposición de la realizada en 2017», indican desde Sanidad, y recuerdan que el Día Mundial es una jornada que cuenta con el apoyo de «la Asamblea Mundial de la Salud, la Organización de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA), Gobiernos, comunidades y personas de todo el mundo».

Deja un comentario