Tecnología e Investigación podrán realizarse unos 50 contratos

Sanidad de Andalucía refuerza la investigación con una convocatoria para contratar doctores

Jesus Aguirre Muñoz consejero sanidad Andalucía
— Sevilla 19 Nov, 2021 - 5:14 pm

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA una nueva convocatoria para el impulso de la práctica científica en el entorno de la sanidad pública que permitirá la contratación de profesionales doctores, tanto junior como senior. Esta convocatoria competitiva de la Secretaria General de I+D+i en Salud está dotada de 3,3 millones de euros y se destina a la contratación laboral de personal investigador que posea el título de doctor o doctora en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud. Se estima que se podrán realizar cerca de 50 contratos con este presupuesto.

De acuerdo con la información facilitada, esta convocatoria es uno de los instrumentos que tiene la Estrategia de I+i en Salud de Andalucía para impulsar la actividad investigadora en la sanidad pública de Andalucía. Se suma a otras líneas de financiación del SSPA orientadas al impulso de la práctica científica que aporte soluciones a mejorar la calidad de vida de la población, como las ayudas de intensificación de la actividad investigadora, la contratación de personal científico y otras convocatorias para el refuerzo de la innovación y la colaboración público-privada

Características de la convocatoria

Las personas seleccionadas se incorporarán a grupos de investigación en centros vinculados al sistema sanitario y a la Consejería de Salud y Familias, preferentemente en los ámbitos de estudio de enfermedades raras; medicina personalizada, incluida la investigación en células CAR-T; grupos emergentes; e investigación e innovación en COVID-19.

Estas ayudas contemplan dos modalidades, una para contratos posdoctorales junior y otra para contratos posdoctorales senior. En el caso de los primeros, tendrán una dotación de 39.780 euros anuales, mientras que para los segundos, la cuantía asciende a 53.703 euros. La duración de cada contrato comprende entre 6 y 18 meses, aunque el tiempo de contratación que exceda a junio de 2023 deberá ser debidamente autorizado. En ambas modalidades se incluye la posibilidad de solicitar un complemento de movilidad que deberán realizar en centros de investigación de reconocido prestigio nacional e internacional, para períodos de entre 3 y 6 meses, a razón de 1.500 euros mensuales.

La financiación de esta convocatoria procede del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020 y asciende a un total de 3.324.565,00 euros, de los que 2,1 millones de euros se destinan a la modalidad junior y 1,2 a la senior.

Esta es la última convocatoria con fondos europeos de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en salud que ha ejecutado ya el 67,45 % de los fondos asignados con una inversión de 10,2 millones de euros en total.

La presentación de solicitudes se hará de forma telemática a través de la plataforma de Gestión de Convocatorias de la Fundación Progreso y Salud hasta el próximo día 2 de diciembre, fecha en la que termina el plazo.