Política y Sociedad pendiente de confirmación final por parte de la Dirección General de Ordenación Profesional

Sanidad adelanta que el examen MIR 2020 será el 25 de enero

— Madrid 24 Sep, 2019 - 1:40 pm

El Ministerio de Sanidad ha adelantado que las pruebas selectivas para el acceso a plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para las titulaciones universitarias de grado/ licenciatura/ diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física se celebrarán, de manera estimada, el sábado, 25 de enero de 2020.

No obstante, la cartera sanitaria del Gobierno indica que «la fecha de realización del ejercicio se confirmará por resolución de la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una vez aprobadas las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos».

En ese mismo momento, también se publicará el nombramiento de las Comisiones Calificadoras de las distintas titulaciones o, en su caso, grupo de estas, que pueden participar en estas pruebas. El pasado 9 de septiembre, la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) aprobó la oferta de 7.512 plazas para Medicina.

Sobre dicho total de vacantes que figuran como ofertadas, la Administración sanitaria del Ejecutivo recoge en el BOE que «podrán ser elegidas hasta alcanzar el número máximo de plazas a adjudicar en esta convocatoria para cada especialidad, que se relacionan en el cuadro número 1 del anexo I».

Incremento de plazas

Así, el Ministerio de Sanidad confirma los incrementos de plazas para Medicina y Enfermería, de un 10,5 por ciento más en el caso de los Médicos Internos Residentes (MIR), hasta alcanzar las 7.512, para la convocatoria de FSE de 2020, además de cambios en el modelo MIR y nuevas plazas para otros perfiles profesionales sanitarios.

Deja un comentario