Política y Sociedad Con el sindicato CSIF

Sanidad se compromete a retomar las negociaciones laborales en noviembre

— Madrid 9 Oct, 2018 - 5:22 pm

El Ministerio de Sanidad se ha comprometido con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a retomar en el mes de noviembre las negociaciones y los grupos de trabajo para trabajar conjuntamente las condiciones laborales del ámbito sanitario, según informa este sindicato.

María Luisa Carcedo

El presidente Nacional de Sanidad de CSIF, Javier Martínez Martínez, espera que en esta próxima reunión se trate como tema urgente la situación en la que está actualmente el proceso de estabilización de empleo por comunidades autónomas.

“CSIF ya trasladó en septiembre al responsable del Ministerio las diferentes propuestas que el sindicato presentó y que Sanidad se ha manifestado dispuesto a abordar”, recuerda esta organización sindical de funcionarios.

Propuestas para debatir

Entre las cuestiones, este sindicato plantea la homologación en la selección y provisión de puestos de trabajo; la homologación retributiva que evite competencias entre las distintas comunidades autónomas en caso de dificultades para la contratación de diferentes categorías/especialidades; y abordar la Carrera Profesional.

CSIF también considera necesario negociar sobre que existan concursos de traslados anuales de todas las plazas vacantes; sobre la jubilación anticipada, parcial y voluntaria; y sobre la exclusión a los foros de profesiones de las negociaciones laborales, que dependerán exclusivamente de las organizaciones sindicales presentes en el Ámbito de Negociación.

Entre otras cuestiones a tratar, este sindicato señala al Real Decreto de Prescripción Enfermera; las especialidades de Enfermería; retomar el Real Decreto sobre Troncalidad; y la redefinición del papel del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), para conseguir su papel de cohesionador, con carácter ejecutivo y propulsor de acuerdos vinculantes.

Deja un comentario