Política y Sociedad Publicada en el BOE la resolución

Sanidad nombra las Comisiones Calificadoras para el MIR 2019

— Madrid 8 Ene, 2019 - 2:15 pm

El Ministerio de Sanidad ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Resolución de 21 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se nombran las comisiones calificadoras de los ejercicios para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física, correspondientes a las pruebas selectivas 2018-2019.

Así, la comisión calificadora del ejercicio para médicos estará presidida, por delegación del director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, por la subdirectora general de Ordenación Profesional, María Ángeles López Orive. Estará vicepresidida, por delegación del secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, por la subdirectora adjunta de la Subdirección General de Títulos, Gloria Nistal Rosique.

De ella formarán parte como vocales el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el doctor Juan Antonio Vargas Núñez; la jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, la doctora Carmen Suárez Fernández; y el doctor Álvaro Gabaldón Badiola, quien es residente de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Este último sustituirá al número 1 del MIR de 2018, Eduardo Miguel Aparicio.

Será secretaria de dicha comisión la consejera técnica de la Subdirección General de Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Fondos de Compensación del Ministerio de Sanidad, María Belén Martín Águeda, quien contará con la asistencia administrativa de Elisardo Caleo Espinosa, quien es funcionario de este Departamento.

Otras comisiones

Por otro lado, la comisión calificadora del ejercicio para farmacéuticos estará presidida por la jefa de Área de la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, Alicia Benedí González. Además, la de Enfermería la presidirá la jefa de Área de la Subdirección General de Ordenación Profesional, Pilar Carbajo Arias.

Deja un comentario