Breves últimas declaraciones de Salvador Illa antes de abandonar el ministerio

Sanidad confirma 195 casos de la cepa británica de Covid-19 y supera el millón de dosis de Pfizer

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha declarado, tras su último Consejo de Ministros, celebrado este martes, 26 de enero, que “hay 195 casos confirmados de la variante británica de la Covid-19 y 161 sospechosos”, además de que “en el día de ayer, 25 de enero, se recibieron las dosis correspondientes” de la vacuna de la compañía biofarmacéutica Pfizer contra la Covid-19, por lo que ya son “1.310.400” las dosis de esta vacuna recibidas y “1.214.850” las ya administradas.

Según los datos de la vacunación Covid-19 en España, las citadas dosis, sumadas a las de la compañía biotecnológica Moderna, conforman un total de 1.346.100 entregadas y 1.237.593 administradas, con 88.698 personas con la pauta completa de doble dosis administrada. Asimismo, Salvador Illa informó de que “ya ha comenzado la reunión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para evaluar la vacuna de AstraZeneca, y todo indica que podría ser autorizada esta semana”.

Por otro lado, Illa comunicó la prórroga, hasta el martes, 16 de febrero, de la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España. Además, constató unos niveles “muy altos” de la Covid-19 en el país, aunque con una “tendencia de descenso” y “cifras récord de detección y realización de pruebas”. Por último, el todavía titular de la cartera sanitaria del Gobierno dedicó unas palabras de despedida y reconocimiento a sus compañeros y miembros del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados y a los profesionales sanitarios de España, ya que este 26 de enero abandona su cargo.