Breves aquellos con menos de 10.001 habitantes

Sanidad autoriza que los pequeños municipios en fase 0 o 1 se acojan a algunas medidas de la fase 2

— Madrid 22 May, 2020 - 2:03 pm

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, este viernes, 22 de mayo, la orden del Ministerio de Sanidad que recoge las medidas de flexibilización de determinadas restricciones a pequeños municipios y a entes locales de ámbito territorial inferior con menos de 10.001 habitantes y una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado, que, aunque estén en fase 0 o 1, podrán acogerse a algunas medidas prevista para la fase 2.

Así, esta orden, que ya está vigente, establece la eliminación de “las franjas horarias que determinan la actividad física no profesional al aire libre y las salidas de los menores de 14 años. No se limitará la salida de un adulto con un máximo de tres niños, todos los convivientes en un mismo domicilio podrán salir juntos”.

Además, “se podrán autorizar los mercados al aire libre o de venta no sedentaria en la vía pública, dando preferencia a los de productos alimentarios y de primera necesidad”, y estará permitido “reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, excepto las discotecas y bares de ocio nocturno”, tal y como dicta la cartera sanitaria del Gobierno.