Breves XII Congreso de CESIDA ‘Camino al 2030’

Sanidad avanza la aprobación del Plan de Prevención y Control de VIH 2021-2030

— Madrid 22 Oct, 2021 - 5:04 pm

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado la próxima aprobación del nuevo Plan de Prevención y Control de la Infección por el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) para el período 2021-2030, durante su intervención en el XII Congreso de la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA) ‘Camino al 2030‘, que se celebró en Madrid y en el que participaron una veintena de organizaciones sociales y representantes sindicales y políticos.

Carolina Darias detalló que “el Plan, en el que CESIDA ha coordinado la participación del Comité Asesor y Consultivo de ONG del Plan Nacional sobre el Sida (COAC), se encuentra en las fases finales de su elaboración. En él se afronta con determinación acabar con el VIH como problema de Salud Pública para 2030”.

“La respuesta al VIH ha sido un ejemplo de cooperación. Un motor de transformación social. Estamos más que preparados para afrontar este reto”, hizo hincapié la ministra de Sanidad, quien, también, reiteró el compromiso del Gobierno por cumplir con los objetivos ‘95-95-95‘ y, “especialmente, el objetivo de 0 por ciento de discriminación hacia las personas con VIH”.