Industria farmacéutica Tras la aprobación de la Comisión Europea

Sandoz lanza en España Zessly para patologías gastrointestinales, reumatológicas y dermatológicas

— Madrid 12 Mar, 2019 - 1:04 pm

Sandoz, la división de genéricos de la compañía farmacéutica Novartis, ha lanzado al mercado español su biosimilar de Zessly (infliximab) para ocho indicaciones, incluidas la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, enfermedad de Crohn pediátrica, colitis ulcerosa, colitis ulcerosa pediátrica, espondilitis anquilosante (EA), artritis psoriásica y psoriasis en placas.

La Comisión Europea (CE) aprobó Zessly el 18 de mayo de 2018. Su aprobación se basó en la revisión de los datos del estudio confirmatorio en Fase III (REFLECTIONS B537-02), que confirma la biosimilitud de Zessly con su medicamento de referencia en términos de seguridad, eficacia y calidad.

El principio activo de Zessly (infliximab) es un anticuerpo monoclonal que se une específicamente a una citoquina en el organismo llamada factor de necrosis tumoral alfa (TNF). Zessly bloquea la acción del factor de necrosis tumoral (TNF)-alfa en pacientes con ciertas enfermedades autoinmunes en las que el exceso de actividad de TNF-alfa puede desencadenar la activación anómala del proceso inflamatorio y puede ser el causante de estas enfermedades autoinmunes. Al bloquear la acción del TNF-alfa, el infliximab inhibe una causa subyacente de la inflamación.

“Patologías como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la psoriasis suponen un reto cada vez mayor para los sistemas de salud en España. Por ello, Sandoz se compromete a desarrollar biosimilares que contribuyan a mejorar el acceso y la salud de los pacientes”, explica el director general de Sandoz Iberia, Joaquín Rodrigo.

Deja un comentario