Industria farmacéutica colabora con la web de GETECCU, G- Educainflamatoria

Sandoz impulsa el control y la prevención de la enfermedad intestinal inflamatoria

— Madrid 23 Jul, 2020 - 1:08 pm

Sandoz, división de medicamentos genéricos de la compañía farmacéutica Novartis, ha informado sobre su colaboración con la plataforma educativa digital del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), G- Educainflamatoria, en la sección sobre ‘Control, Adherencia y Prevención’, para responder a las necesidades informativas de los pacientes con enfermedad intestinal inflamatoria (EII), “a través del compromiso de los más de 350 profesionales médicos que participan en el proyecto”.

“Actualmente, en España hay unos 300.000 pacientes que padecen enfermedad intestinal inflamatoria, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, y se diagnostican más de 7.000 casos nuevos cada año. La alta prevalencia de esta patología entre la sociedad española ha puesto de manifiesto las necesidades informativas que requieren estos pacientes según la etapa de la enfermedad en la que se encuentren”, destaca este laboratorio.

Según afirma la responsable de la Unidad de EII del coruñés Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol y coordinadora del grupo de trabajo G-Educainflamatoria, la doctora Ana Echarri, “los retos e inquietudes que presentan los pacientes con enfermedad intestinal inflamatoria son muy diferentes según la fase de la enfermedad en la que se encuentren. Para los pacientes recién diagnosticados, sus dudas suelen estar centradas en el corto plazo: conseguir controlar los síntomas o recuperar la calidad de vida”.

No obstante, “para los pacientes en fases más avanzadas de la enfermedad, sus inquietudes se suelen enfocar más en el largo plazo: evitar nuevos brotes, prevención y seguridad”, añade esta especialista. En este sentido, la página web ofrece a los pacientes “un espacio virtual de acceso gratuito con información verificada por profesionales” para aquellos pacientes que tienen dudas sobre su enfermedad y “una herramienta útil para los profesionales de la salud”, destaca esta división de Novartis.

Contra la’ infoxicación’

El director médico de Sandoz, el doctor Rafael Martínez, insiste en que, para esta compañía, “el paciente es el centro de toda nuestra actividad, y todas aquellas soluciones o herramientas que nos permitan mejorar su calidad de vida estarán en línea con nuestra filosofía. El proyecto G-Educainflamatoria de GETECCU pone a disposición de los pacientes contenido didáctico de una enorme calidad, y esto es algo que los pacientes requieren en un contexto de ‘infoxicación‘ como el actual”.