Industria farmacéutica Tras un acuerdo con la compañía Polpharma Biologics

Sandoz comercializará el biosimilar natalizumab para tratar un tipo de esclerosis múltiple

— Madrid 5 Sep, 2019 - 5:25 pm

Sandoz de genéricos, división de la compañía farmacéutica Grupo Novartis, ha anunciado que formalizó un acuerdo global de comercialización para el biosimilar propuesto de natalizumab, un medicamento que se encuentra en Fase III de desarrollo clínico para el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente recidivante.

Pierre Bourdage

Al amparo de este acuerdo, Polpharma Biologics, que es una empresa biofarmacéutica europea centrada en los campos de investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos, será responsable del desarrollo, fabricación y suministro del biosimilar propuesto de natalizumab. Sandoz comercializará y distribuirá el medicamento en todos los mercados una vez esté aprobado haciendo uso de una licencia global exclusiva. Los términos específicos del acuerdo son confidenciales.

El medicamento de referencia natalizumab es un tratamiento modificador de la enfermedad (DMT) cuyo uso se aprobó hace más de 10 años y que ofrece a los pacientes una opción terapéutica valiosa para el tratamiento de esclerosis múltiple remitente recidivante.

Principal desafío

Un informe reciente destacó que el principal desafío que afecta al acceso de los tratamientos de esclerosis múltiple en el 46 por ciento de los 90 países incluidos, es poder hacerlos asequibles. En el resto de los casos, se subrayó que ofrecer acceso al tratamiento modificador de la enfermedad (DMT) para esclerosis múltiple representa «un desafío considerable» para los sistemas sanitarios.

«El acceso de los pacientes a medicamentos avanzados es importante para todas aquellas personas diagnosticadas con una enfermedad crónica, pero los desafíos que supone para los pacientes de esclerosis múltiple son realmente notables», afirma el jefe general interno de productos biofarmacéuticos de Sandoz, Pierre Bourdage.

Deja un comentario