Tecnología e Investigación La ceremonia de entrega está prevista para el 23 de mayo

SalusOne, finalista de los premios a la innovación digital de la Fundación Signo

— Madrid 17 May, 2019 - 12:33 pm

La aplicación (app) enfermera para móviles SalusOne ha sido incluida entre los tres proyectos finalistas de la 17ª edición de los Premios Profesor Barea a la innovación digital, convocados por la Fundación Signo, cuyos ganadores se conocerán en una ceremonia que se celebrará en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados el jueves, 23 de mayo.

El director de SalusPlay, la empresa creadora de la app enfermera, Carlos Valdespina, defenderá en la Cámara Baja la candidatura de SalusOne, que compite con los otros dos proyectos finalistas para hacerse con el Premio Profesor Barea a la Innovación Digital.

SalusOne fue ideada para facilitar a la enfermera una toma de decisiones eficaz y segura para el paciente, mediante el acceso a consejos especializados en tiempo real y a una formación online ilimitada y a demanda. Además, permite que las enfermeras accedan desde su smartphone o navegador web a un servicio de respuestas en tiempo real basado en inteligencia artificial y un software con procesamiento del lenguaje natural, que acerca a la enfermera la mejor evidencia científica disponible.

Asimismo, dicha aplicación ofrece acceso ilimitado a más de 60 cursos de formación continuada con acreditación CFC, que pueden ser realizados en el momento y lugar que desee la enfermera. Estos cursos tienen como característica más novedosa que tanto el aprendizaje como la evaluación de los cursos se realiza mediante ‘serious games‘ o juegos serios.

Información científica multimedia

Otras de sus funcionalidades son el acceso a información científica multimedia sobre buenas prácticas enfermeras, una base de datos con más de 700 planes de cuidados, una guía de administración de fármacos por vía parenteral, varias calculadoras clínicas, una base de datos de más de 1.200 casos clínicos y más de 2.000 vídeo-píldoras formativas de una duración inferior a cinco minutos sobre los temas clínicos y de gestión de mayor interés para cada enfermera.

Tras cuatro meses de su lanzamiento al mercado, SalusPlay señala que la app cuenta ya con más de 15.000 usuarios registrados y más de 300.000 páginas vistas al mes. El equipo de especialistas en Enfermería de SalusOne respondió a más de 2.500 preguntas en tiempo real a través de la aplicación y los usuarios realizaron más de 1.700 cursos de formación continuada con acreditación CFC.

Deja un comentario