Breves Prevista para el 14 de junio

La directora de Salud Pública de la OMS impartirá la conferencia inaugural del Congreso de la SEMG

— Madrid 10 Jun, 2021 - 4:59 pm

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha informado de que la XXVII edición del Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que este año se celebrará de forma híbrida, arrancará este lunes, 14 junio, por la tarde, con una conferencia inaugural a cargo de la directora del Departamento de Salud Pública y del Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la doctora María Neira, que se conectará en directo desde la localidad suiza de Ginebra para impartir la conferencia titulada ‘Salud para liderar una recuperación después de Covid-19‘.

En la inauguración, además de los discursos de los organizadores y autoridades de Baleares, y una conexión con presidentes de sociedades de Medicina Familiar de Hispanoamérica-, se incluirá una bienvenida a los congresistas por parte del deportista mallorquín Rafa Nadal y una actuación del famoso violinista Ara Malikian, que pondrá el broche final al acto. El programa científico cubrirá numerosos aspectos relacionados con la Atención Primaria y la Medicina de Familia, mediante la actualización de conocimientos y habilidades, el repaso a las novedades sobre las patologías y procesos más frecuentes en las consultas de Atención Primaria, así como a las innovaciones terapéuticas, novedades diagnósticas y terapéuticas en relación a temas de alto interés científico.

Todo ello, a través de las diferentes aulas y talleres prácticos de técnicas y procedimientos, foros de actualización, mesas de controversia y casos clínicos comentados. Esta edición del Congreso Nacional de la SEMG destaca por su novedad, con el plató SEMG-TV, los espacios de networking, los mensajes del día y los casos clínicos con posibilidad de integrar formatos innovadores, como la gamificación y el escape room. También, incluye contenidos relacionados específicamente con la Covid-19, así como el abordaje de esta nueva enfermedad en Iberoamérica y un foro de actualización de Covid persistente.