Breves resultados de la encuesta sanitaria de la Escuela Andaluza de Salud Pública

La salud de mujeres y jóvenes fue la más afectada durante el confinamiento, según la EASP

— Sevilla 9 Sep, 2020 - 1:40 pm

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha realizado la segunda medición de su Encuesta Sanitaria y Social de Hogares (ESSOC) ‘Salud, Hábitos y Condiciones de Vida de la Población Andaluza Durante la Covid-19’, cuyos resultados muestran que el confinamiento impactó “negativamente en la salud de buena parte de la población, especialmente en indicadores como bienestar emocional y en grupos de población como mujeres y jóvenes”.

En concreto, la situación de confinamiento resultó ser más difícil en la segunda medición (julio) que en la primera (abril) para uno de cada tres andaluces (33,1%), mientras que a uno de cada cuatro le resultó más fácil (25,2%). Las mujeres manifestaron empeorar significativamente más su salud general y mental, así como los andaluces menores de 30 años, detalla esta encuesta.

El empeoramiento de la salud general en la segunda medición con respecto a la primera se dio en algo más de uno de cada cinco andaluces (21%), mientras que el de la Salud Mental fue incluso mayor, en casi uno de cada tres andaluces (29,4%). La EASP indica que, “en las próximas semanas, se obtendrán los resultados definitivos” de esta segunda fase.