Pacientes de Salud Mental del H. Reina Sofía organizan una campaña solidaria

Guardar

Reina Sofia
Reina Sofia
Pacientes de Salud Mental del Hospital Universitario Reina Sofía han protagonizado una campaña solidaria que les has permitido recaudar fondos, para adquirir alimentos de primera necesidad y repartirlos en el Hogar del Transeúnte Madre Redentor y el Comedor Trinitario de Córdoba.

Lograron reunir alrededor de 1.000 kilos de productos de alimentación que entregaron en Navidad en estos centros de la ciudad. Es el tercer año consecutivo que alrededor de una quincena de pacientes de la Unidad de Rehabilitación de Área y Hospital de Día de Los Morales participa en el un taller creativo que les permite llevar a cabo esta campaña. Este año, confeccionaron, con sus propias manos y usando material reciclado, monederos y fundas de gafas que vendieron al precio simbólico de 1,5 euros. Las ventas procedieron de personal de los distintos centros del complejo sanitario Reina Sofía, colectivos cordobeses y también de aportaciones particulares.

Como novedad, la recaudación, que fue de unos 1.000 euros, duplicó la del año anterior y se destinó íntegramente a alimentos de primera necesidad. Los pacientes que colaboraron aseguran que "hemos decidido arrimar el hombro al ver que son numerosas la familias que en nuestro país pasan hambre".