Murcia publica una guía sobre atención al trastorno mental grave de Lorca

Elaborada por la Subdirección General de Salud Mental

Guardar

murcia_salud_mental
murcia_salud_mental
La Subdirección General de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud (SMS), de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, ha hecho pública de manera reciente la guía de protocolo 'Proceso de atención integral al trastorno mental grave: Modelo de abordaje multiprofesional de Lorca'.

Este documento "integra la intervención del equipo multiprofesional del centro de salud mental", continúa la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma que indica que éstos son "psiquiatras, psicólogos clínicos, enfermeras y trabajdor social". Ellos participan en la elaboración del plan de actuación coordinada (PAC) "siguiendo las recomendaciones de la guía de esquizofrenia de la Subdirección", añade.

Según expone la Administración sanitaria murciana, "una de las novedades que aporta es la participación de profesionales de otros programas o subprogramas del centro", como el de Rehabilitación, Infanto-juvenil, Drogodependencias, Psicogeriatría y Asertivo, entre otros. Ello "permite dar a la persona una respuesta más completa y adaptada a sus necesidades desde el principio", explica.

Por último, el Gobierno de la Región de Murcia manifiesta que la inclusión de la coordinación sociosanitaria "también permite aumentar el alcance de las intervenciones al incluir en el PAC, en caso necesario, a profesionales de Servicios Sociales Municipales, Programa de Acompañamiento, Dependencia, Inserción sociolaboral (ISOL) o asociaciones de familiares".