6 manantial im.
6 manantial im.

Manantial Integra obtiene el certificado de calidad AENOR

Guardar

La Fundación Manantial gestiona puestos de trabajo para discapacitados por trastorno mental.

La Fundación Manantial, a través de su Centro Especial de Empleo “Manantial Integra”, ha obtenido la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, un sello de calidad que acredita una gestión conforme, ética y profesionalizada de los Centros Especiales Empleo.

Dicha Fundación gestiona 200 puestos de trabajo para personas con discapacidad por trastorno mental, con distintas líneas de negocio que abarcan desde el catering, la jardinería, los servicios administrativos, laboratorio de manipulado de productos farmacéuticos, servicios de lavandería y limpieza y servicios de gestión documental. Para este cometido recibe el apoyo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

Con esta renovación, la entidad se convierte en la única en su género de la Comunidad de Madrid que consigue dicho sello. En palabras de Gregorio Bercedo, responsable del Área de Economía Social de Fundación Manantial, “hay muy pocos centros especiales de empleo en todo el territorio nacional con el certificado AENOR, lo que demuestra la alta exigencia de la certificación y el compromiso de Manantial Integra con la calidad de sus servicios”, indica Bercedo.
Trabajadores discapacitados
“Asimismo”, añade Bercedo, “avala la gestión de nuestros centros donde conjugamos la profesionalidad y calidad que exigen nuestros clientes, con la consideración ética hacia los trabajadores con discapacidad por trastorno mental que requieren una empresa de economía social”, explica.

Los trabajadores con discapacidad por trastorno mental pasan previamente por un proceso de rehabilitación laboral en los centros que la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Consejería de Asuntos Sociales pone a su disposición en la Comunidad de Madrid. El sello de certificación AENOR incluye todas las líneas de negocio de Manantial Integra, como la nueva Manantial Documenta dedicada a la digitalización, gestión documental y grabación de datos.