El NICE aconseja nalmefeno, de Lundbeck, como opción ante dependencia alcohólica

En pacientes con consumo de alto riesgo

Guardar

La compañía farmacéutica Lundbeck, que es propietaria del principio activo nalmefeno, ha informado de que el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE) ha recomendado el uso de este medicamento comercializado como Selincro como opción terapéutica para pacientes con dependencia del alcohol.

image__Lundbeck_logo_351435812338788196De esta manera lo hizo público esta institución el pasado 2 de octubre a través de su su opinión definitiva sobre el empleo de este fármaco en el Sistema Nacional de Salud de Inglaterra. No obstante, desde Lundbeck subrayaron que ello será sometido a un periodo de consulta hasta este miércoles, 15 de octubre, por lo que indicaron que "se espera que la publicación de la recomendación definitiva se produzca a principios de noviembre junto a diversos materiales de apoyo para su implementación".

Con todo ello, los miembros de este laboratorio aseguraron que "se establecen las recomendaciones del Comité de Evaluación del NICE". Según éstas, nalmefeno "se recomienda dentro de su autorización de comercialización, como una opción para reducir el consumo de alcohol en aquellas personas con dependencia del alcohol que tienen un nivel de consumo de alto riesgo".

Así lo explicaron al tiempo que afirmaron que éste se cifra en una ingesta "de más de 60 gramos por día para los hombres y más de 40 para las mujeres". De este modo está configurado por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, este medicamento está aconsejado en personas "sin síntomas de abstinencia física y que no requieren de desintoxicación inmediata", aclararon.

Por último, informaron de que nalmefeno, junto al apoyo psicosocial, "suponía una utilización coste-efectiva de los recursos del sistema nacional de salud en comparación con el uso del apoyo psicosocial por sí solo".