Astellas abre el plazo para presentar candidaturas a su VI Premio C3 sobre innovación en el cuidado del cáncer

El 3 de junio será el último día para hacerlo y los ganadores se anunciarán públicamente en julio, con gran protagonismo de la Salud Mental

Guardar

Anthony Yanni, Astellas
Anthony Yanni, Astellas

La compañía farmacéutica Astellas ha abierto el plazo de inscripción para presentar candidaturas a la sexta edidición de su Premio C3 Astellas Oncología, una convocatoria global que apoya ideas innovadoras para mejorar la atención de los pacientes de cáncer, sus cuidadores y la comunidad oncológica en general, no relacionadas con el tratamiento.

Este galardón otorga un total de 100.000 dólares y recursos adicionales para impulsar ideas que aborden aquellos retos cotidianos a los que se enfrentan las personas afectadas por esta enfermedad, pone de manifiesto el mencionado laboratorio.

Así, "este premio se centra en el avance de las innovaciones en el cuidado del cáncer, más allá de la Medicina. Su objetivo es hacer que la vida de las personas afectadas por el cáncer cada vez sea mejor", afirma el vicepresidente senior y jefe clobal de la Unidad Patient Centricity de Astellas, el doctor Anthony Yanni.

"A través de este premio, queremos impulsar proyectos innovadores que aborden los retos de los pacientes y sus cuidadores, y que fomenten los vinculos y el empoderamiento a lo largo del viaje que estas personas recorren con el cáncer", continúa Anthony Yanni.

Soluciones en Salud Mental

"En particular, este año se anima a proponer soluciones que traten algunos de los problemas más urgentes de esta comunidad en la actualidad, como son la Salud Mental, el apoyo a los cuidadores y las disparidades y la equidad en materia de salud", sostiene el citado portavoz de esta entidad farmacéutica.

Todos los ganadores tendrán acceso a herramientas y recursos que les ayudarán a desarrollar su idea y avanzar en ella, incluyendo una incripción gratuita de un año a MATTER, incubadora de startups del sector sanitario que actúa como nexo comunitario y acelerador de la innovación corporativa. Además, el ganador del Gran Premio también contará con el apoyo práctico, la experiencia y los recursos de Slalom, una empresa de consultoría global centrada en la estrategia, la tecnología y la transformación. empresarial.

El plazo para presentar candidaturas al Premio C3 estará abierto a los solicitantes hasta el viernes, 3 de junio. Astellas seleccionará tres finalistas que participarán en un evento virtual con un panel de jueces para determinar el ganador del Gran Premio y los dos ganadores del Premio a la Innovación. Los ganadores se anunciarán públicamente en julio.

Archivado en: