Salud Mental En la clausura del mes dedicado a este ámbito de la Medicina

Salud Mental España reclama al Gobierno “una mayor inversión” en este campo

— Madrid 30 Oct, 2020 - 1:54 pm

El presidente de la organización Salud Mental España, Nel González Zapico, ha reclamado al Gobierno “una mayor inversión” en este ámbito de la Medicina, argumentado que, con la pandemia de la Covid-19, “más que nunca” es necesario que “el Estado invierta los recursos económicos y humanos necesarios para que la atención a la Salud Mental que reciban las personas sea la adecuada”.

Estas declaraciones las realiza Nel González Zapico en la clausura del mes dedicado a este campo de la Medicina, que celebro su Día Mundial el pasado 10 de octubre. Más de 600 personas asistieron al ciclo de jornadas online que Salud Mental España desarrolló a lo largo del mes citado.

La necesidad de aumentar la inversión en Salud Mental, la educación, las personas vulnerables y el empleo fueron los aspectos debatidos durante estas jornadas, a través de la experiencia y el punto de vista de distintas personas especializadas. Esta Confederación organizó este ciclo con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Fundación ONCE.

“Era necesario enmarcar los retos de la Salud Mental en esta época marcada por la Covid-19. A estas alturas, sabemos que esta crisis no es solo sanitaria, sino también social y económica. Por tanto, va a afectar (ya está afectando) a la Salud Mental de las personas, tanto a aquellas que tenían un diagnóstico previo como a aquellas que no”, afirmó González Zapico.