Hospitales El Hospital Ruber Internacional la apoya desde hace un año

La Fundación Recover, galardonada por su proyecto de telemedicina Salud 2.0

— Madrid 6 Jul, 2018 - 12:26 pm

El proyecto de telemedicina Salud 2.0, impulsado por la Fundación Recover, Hospitales para África, ha sido galardonado con el segundo premio de la categoría Proyecto Solidario de los reconocimientos del periódico ABC, en una ceremonia conducida por el periodista Ángel Expósito y en la que participaron la presidenta y editora del diario, Catalina Luca de Tena, y el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán.

El Hospital Ruber Internacional de Madrid colabora desde hace algo más de un año con la Fundación Recover en acciones solidarias atendiendo a jóvenes africanos con patologías no operables en sus países de origen.

La iniciativa Salud 2.0 consiste en una red social científica que tiene como principal objetivo hacer posible la colaboración de médicos españoles voluntarios con profesionales sanitarios africanos para la resolución de casos clínicos, así como dar formación continuada al personal sanitario local.

El importe del premio, 20.000 euros, irá destinado íntegramente al programa ganador, que la Fundación Recover inició hace cinco años y que desde 2013 ha conseguido que más de 900 casos de pacientes hayan sido revisados en 47 hospitales diferentes a través de la plataforma.

Más premios

El primer y tercer premio de la categoría Proyecto Solidario fueron para las organizaciones Itwillbe.org, por su proyecto de microcréditos para la liberación de mujeres excluidas y devadasis de India, y a la Fundación Proyecto Hombre de Asturias, por su programa de reducción de daños para personas adictas crónicas, respectivamente.

Deja un comentario