Breves el consejo de ministros modifica el real decreto de LA ESTRUCTURA DEL MINISTERIO DE SANIDAD

La Secretaría de Salud Digital pasa a ostentar la gestión técnica del Consejo Interterritorial del SNS

— Madrid 24 Nov, 2020 - 6:35 pm

El Consejo de Ministros, reunido este martes, 24 de noviembre, ha aprobado la modificación del Real Decreto 735/2020, que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, así como el Real Decreto 139/2020 sobre estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, con el fin de atribuir a la Secretaría General de Salud Digital la gestión de la secretaría técnica del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Todo ello “en aras de una mayor eficacia del funcionamiento del sistema”, asegura el Gobierno. Esta competencia estaba inicialmente atribuida a la Dirección General de Ordenación Profesional. Además, “se modifica el Real Decreto 139/2020, en relación con la Dirección General de Ordenación Profesional, de conformidad con lo previsto en el artículo 66.2 de la Ley 40/2015”, explica el Ejecutivo.

“Esta Dirección General es el órgano encargado de efectuar propuestas de ordenación de las profesiones sanitarias, formación especializada en Ciencias de la Salud y relaciones profesionales. Le corresponde ejercer, también, la Alta inspección del SNS que la Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del SNS, asigna al Estado, y asumir la coordinación de las relaciones del Departamento con las comunidades autónomas, las corporaciones locales y otras entidades y organizaciones sanitarias”, detallan desde La Moncloa.