Política y Sociedad en busca de un trato más personalizado con el cliente

Salesforce reconoce a Uniteco por su proceso de digitalización

— madrid 4 Jun, 2021 - 9:57 am

La compañía Salesforce, especializada en Customer Relationship Management (CRM), ha celebrado el evento virtual Salesforce Live España 2021, con más de 2.000 asistentes, en el que la correduría de seguros Uniteco Profesional fue reconocida por su proceso de transformación en cuanto a gestión sostenible y digitalización.

En esta edición, los clientes de Salesforce detallaron sus experiencias para promover la digitalización en busca de un trato más personalizado con el cliente. Según explican desde Uniteco, esta empresa “venía de un entorno muy tradicional, pero ha experimentado una transformación sin precedentes que le ha permitido crecer con agilidad y obtener una optimización notable de todos sus procesos”.

Juan José Muriel

Esta correduría “ha sido capaz de adaptarse a la nueva realidad sin dejar a un lado los pilares que llevan sustentando la empresa desde hace más de 50 años, es decir, situar al profesional sanitario en el centro de su labor. Este logro le ha permitido llevar aún más allá la calidad y la calidez de su servicio que siempre le ha caracterizado”, indican desde la propia entidad.

El evento, conducido por la periodista Samanta Villar, bajo el título ‘Reimaginando la aventura digital’, estableció un paralelismo entre el mundo natural y el digital. “Una empresa, para sobrevivir, debe ofrecer una buena experiencia al cliente, sucede lo mismo que con los seres vivos en el medio natural, tienen que adaptarse. La tecnología ayuda a la empresa a conocer mejor al cliente y a relacionarse con él a través de cualquier canal con un trato siempre personalizado”, afirmó el director general de Salesforce España, Enrique Polo de Lara.

Tratamiento exclusivo

Por su parte, el director del área de negocio y clientes de Uniteco Profesional, Juan José Muriel, destacó el compromiso de esta compañía por dotar de un tratamiento exclusivo a cada cliente según sus necesidades. “Deseamos construir productos únicos y personalizados para cada cliente. Para ello, necesitamos herramientas que nos permitan la personalización de la oferta, del servicio postventa, control de servicios de proveedores, etc, todo ello conectando en tiempo real nuestros equipos y los de los partnerships con los que trabajamos. Esta va a ser la vía de conseguir la estrategia de expansión internacional de la compañía de manera sostenible, escalable, siendo competitivos en cada mercado y consiguiendo la esencia de Uniteco de un servicio de calidad, calidez y cercanía”, manifestó.

En este sentido, Enrique Polo de Lara añadió que “en Salesforce, pensamos que la tecnología forma parte de la solución. Creemos que este nuevo mundo digital tiene que ser mejor, pero es nuestra responsabilidad como empresa ayudar a conseguirlo. Tenemos que involucrar a todos los ciudadanos y un aspecto clave, aquí, es la educación en tecnología, una escalera social para que todo el mundo progrese”.

Adaptarse a la nueva realidad

Por otro lado, Juan José Muriel subrayó la apuesta de Uniteco por adaptarse a la nueva realidad y estar a la altura de las demandas de sus clientes. “Nosotros hemos apostado por conocer a nuestros clientes y sus necesidades. Escuchándolos y consiguiendo saber sus prioridades, atendiendo la demanda de las mejoras de nuestros servicios actuales. Por ello, testamos todos los servicios que prestamos al cliente para asegurarnos que cumplimos nuestras promesas de servicio a los clientes. Y, con ello, construir y mejorar continuamente, procesos que convierten nuestros servicios en eficientes y que mantienen ese nivel de calidad de más de 50 años”, relató.

“Nosotros queremos proteger a los que nos cuidan, nuestros clientes, son esos profesionales sanitarios que han arriesgado su vida con la Covid-19 por cuidarnos. Ellos merecen el mejor servicio, nuestros esfuerzo y compromiso más que nunca” concluyó Muriel. Durante el evento, también se reconoció la gestión sostenible y la digitalización realizadas por otras empresas, como Endesa, BBVA, Telefónica, Liberbank, Cabify, Palladium, Iskaypet y Vass.