Breves sae ya se lo reclamó al Vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias

Los técnicos de Enfermería del País Vasco exigen que las residencias pidan la titulación para trabajar

— Vitoria (Álava) 2 Sep, 2020 - 1:53 pm

La delegación del País Vasco del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha reclamado formalmente ante la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de esta región que “en todas las residencias privadas se exija la titulación de técnico en Cuidados de Enfermería”, ya que considera “inadmisible que continúen apareciendo normativas en las que se habilita a determinados organismos la contratación de personas sin la debida titulación y se pretenda justificar esta merma en la atención sanitaria apelando a la necesidad o el estado de emergencia sanitaria”.

“Hay suficientes técnicos en Cuidados de Enfermería debidamente titulados y capacitados en situación de desempleo. Prescindir del requisito de la titulación supone una merma en la calidad de los cuidados a nuestros mayores. Pese a ello, se ha publicado una orden formal capacitando a que en el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) se permita la contratación para la categoría de técnicos a trabajadores sin la titulación y en su lugar contratar a personas que dispongan del certificado de profesionalidad de ‘atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’“, denuncia esta organización sindical.

El SAE asegura que ya comunicó tanto al vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Ejecutivo central, Pablo Iglesias, como a los responsables de las Consejerías competentes, “que se apliquen las medidas necesarias y se exija la titulación correspondiente a todos los profesionales que ejercen sus funciones asistenciales en estos centros”.

2 Comentarios

  1. Olga says:

    Se le deja trabajar a un policía sin serlo,???, y un médico,?? Un piloto?? O un conductor puede trabar sin carnet??, nuestra profesión no tendría que ser menos y el personal tiene que ser cualificado,

  2. José Antonio says:

    Así de claro!!!!