Breves ante el anuncio del gobierno de alterar las retribuciones públicas

Los técnicos de Enfermería, contra la congelación y los recortes de los sueldos de funcionarios

— Madrid 11 Sep, 2020 - 3:51 pm

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha mostrado su absoluto rechazo a “la posibilidad de que, una vez más, las retribuciones de los funcionarios y empleados públicos puedan sufrir modificaciones, ya sea congeladas o recortadas”.

“No podemos estar siempre en el disparadero de los Presupuestos Generales del Estado acudiendo al rescate de las pésimas decisiones de los Gobiernos y cada vez que estos necesitan aumentar sus recursos lo hagan a costa de nuestros salarios”, manifiesta la secretaria general del SAE, María Dolores Martínez. “El anuncio de esta medida ha sido recibida con una gran indignación por parte de los miles de sanitarios, todos los que estamos  en la primera línea combatiendo la Covid-19 y que acumulamos un agotamiento físico y emocional brutal”, añade.

“Si bien cuando se plantea un porcentaje es el mismo para todos no ocurre lo mismo con las nóminas y no todos los funcionarios y empleados públicos tienen las mismas retribuciones. Desde luego, los técnicos en cuidados de Enfermería, ningún profesional de grado medio o superior nos podemos permitir una reducción en nuestras nóminas. Es inadmisible”, afirma María Dolores Martínez.