Breves Tras dos años con este proceso congelado

El SAE rechaza iniciar en septiembre la baremación de bolsa del SESCAM

— Toledo 31 Mar, 2021 - 3:50 pm

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha mostrado su rechazo a la propuesta realizada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) de comenzar el proceso de baremación de méritos de la Bolsa de Trabajo el próximo mes de septiembre.

“Tras dos años con este proceso congelado, ahora, la Administración, según trasladó ayer en una reunión informativa con los responsables sindicales, prevé empezar a baremar la bolsa de 2019 en septiembre de 2021, lo que es una total tomadura de pelo para los profesionales inscritos y, además, vulnera todos los acuerdos firmados para el desarrollo de este proceso”, argumenta dicha organización sindical.

“La bolsa de trabajo, Selecta, debería ser ágil, transparente y eficiente, sin embargo, no cumple con ninguna de estas tres premisas desde su implantación. Ahora, el SESCAM alega problemas técnicos -siempre los ha habido- para poner en marcha el proceso de baremación de méritos, el cual, según recoge el Pacto sobre Selección de Personal Temporal del SESCAM, debería tener lugar anualmente de forma improrrogable”, explica la vicesecretaria autonómica del SAE en Castilla-La Mancha, Luciana Valladolid.