Breves En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El SAE pide mayor inversión para formar a sanitarios en orientación e identidad sexual

— Madrid 17 May, 2021 - 10:22 am

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra este lunes, 17 de mayo, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha reclamado una “mayor inversión” en recursos para formación de profesional sanitario en materia de orientación e identidad sexual.

“La discriminación y violencia que se ejerce contra las personas LGBTI sigue siendo una lacra social en nuestro país. Un ejemplo claro lo encontramos en la legislación vigente, que continúa sin actualizarse y diagnostica a las personas trans con un trastorno mental de disforia de género”, argumenta dicha organización sindical.

En el informe ‘Las personas trans y su relación con el sistema sanitario‘, que elaboró la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) en 2019, un 84 por ciento de las personas participantes estaba inmersa en un proceso médico y el 75 por ciento de ellas afirmaba que el personal sanitario tenía un conocimiento de la realidad trans bajo o muy bajo. Por ello, el SAE se suma, un año más, a este día reivindicativo para dar visibilidad al “estigma, la fobia y la marginación” que sufren las personas LGBTI.