Breves el 15 de septiembre se celebra el día mundial de esta enfermedad

El Sindicato de Técnicos de Enfermería pide más inversión para la investigación del linfoma

— Madrid 14 Sep, 2020 - 2:36 pm

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha sumado al Día Mundial del Linfoma, que se celebra este martes, 15 de septiembre, con la distribución de un cartel informativo en todos los hospitales y centros de salud y con el objetivo de poner el foco sobre “la necesidad de invertir en investigación y en profesionales bien cualificados para conseguir diagnósticos más exactos y tratamientos más específicos para cada paciente”.

De esta manera, se podrían “evitar las recaídas y mejoraría la cifra de mortalidad, que, actualmente, se sitúa en siete fallecidos por 100.000 habitantes”, señala esta organización sindical. El cartel distribuido busca recordar a la población los principales signos de este tumor, “concienciándola sobre la urgencia de acudir al especialista ante cualquier sospecha”, apunta.

“El diagnóstico en las primeras fases puede ser difícil, ya que los síntomas no son específicos, pero pueden orientar al médico y permitir un diagnóstico temprano, lo que, sin duda, mejora el efecto de los tratamientos y el pronóstico de la enfermedad y, por lo tanto, la calidad de vida del paciente. Pero, para ello, también es fundamental continuar invirtiendo en investigación, como la única herramienta que tenemos para conocer mejor los linfomas, su evolución, sus particularidades… Ya que, cuanto mejor los conozcamos, más capaces seremos de poder enfrentarnos a ellos y conseguir dominarlos de manera eficiente y eficaz”, explica el secretario de acción social de, SAE, Daniel Torres.