Breves no reconoce su categoría profesional

SAE Baleares rechaza el Convenio nacional para los técnicos en Emergencias Sanitarias

— Palma de Mallorca 16 Jul, 2020 - 2:36 pm

La Secretaría autonómica de la delegación balear del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE Baleares) ha rechazado el último Convenio Colectivo nacional firmado para los técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), dado que impide que estos profesionales “puedan realizar todas las competencias profesionales que les otorga su título” al continuar “parcelando su trabajo en categorías”.

“Esta insistencia en no reconocer la categoría de los TES no tiene ningún sentido, pues la normativa vigente regula su actividad sin distinguir, por ejemplo, entre TES Conductor o TES Camillero. Así, el Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre, estableció el título de Técnico en Emergencias Sanitarias y fijó sus enseñanzas mínimas”, recuerdan desde esta organización sindical. Sin embargo, “el convenio firmado pone una zancadilla a estos profesionales, impidiéndoles avanzar al no reconocer la normativa y su evolución en la asistencia sanitaria extrahospitalaria”, agregan.

“El reconocimiento en los convenios es un paso imprescindible para que la profesionalización del transporte sanitario sea una realidad y no quede solo plasmado en los reales decretos. Por ello, no podemos consentir que, a pesar de contar con una titulación oficial desde 2007, los técnicos en Emergencias Sanitarias continúen sin su categoría profesional sanitaria”, señala el SAE, que exige “un convenio que mejore su situación laboral y reconozca su trabajo como profesionales sanitarios”.