Industria farmacéutica

Rubió presenta en España NephroCheck, para detectar el riesgo de daño renal agudo

— Madrid 27 Ene, 2014 - 3:43 pm

Laboratorios Rubió lanza en España NephroCheck, una prueba, aplicable en todo tipo de hospitales, que detecta de forma precoz el riesgo de padecer Daño Renal Agudo (DRA) en pacientes críticos.

Al permitir anticipar el diagnóstico de DRA, el análisis NephroCheck, test diagnóstico in vitro, reduce tanto la morbimortalidad de los pacientes críticos como los costes socio-sanitarios asociados a un agravamiento del estado de estos pacientes, según Rubió.

El análisis combina dos biomarcadores, TIMP-2 e IGFBP-7, identificados y validados en el estudio Sapphire, estudio clínico internacional multicéntrico realizado con 728 pacientes críticos, que permiten detectar estrés celular antes de que la disfunción renal sea clínicamente detectable.

Laboratorios Rubió participará en el 19th International Symposium of Infections in the Critically ill Patient (Barcelona, 7-8 de febrero), donde expertos abordarán las ventajas de los nuevos biomarcadores (como los que combina el análisis NephroCheck) para evaluar de forma temprana el riesgo de daño renal agudo y conseguir así un mejor manejo del paciente crítico. Se espera la asistencia a este encuentro de unos 400 profesionales que ejercen la medicina en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Deja un comentario