Hospitales En el marco del Día Europeo de la Salud Prostática

El Hospital Ruber Internacional analiza los avances en el diagnóstico del cáncer de próstata

— Madrid 16 Sep, 2020 - 10:12 am

Con motivo del Día Europeo de la Salud Prostática, que se celebra cada 15 de septiembre, los especialistas de la Unidad de Urología y Andrología del Hospital Ruber Internacional de Madrid han explicado que, “por un lado, disponemos de métodos que han aumentado la precisión diagnóstica”, aunque señalan que “el diagnóstico del cáncer de próstata sigue siendo anatomopatológico, pero la resonancia nuclear multiparamétrica y la biopsia de fusión consiguiente han supuesto un gran avance”.

Tal y como asegura el jefe de la Unidad de Urología de este centro, el doctor Antonio Allona, “frente al muestreo aleatorio tradicional, ahora somos capaces de identificar la lesión sospechosa en la resonancia magnética y dirigir en tiempo real con ecografía la toma de tejido. La fiabilidad es mucho mayor y la morbilidad, menor. Además, han surgido nuevos estudios diagnósticos de orina que colaboran aumentando la exactitud en el estudio”.

En cuanto al tratamiento el sistema quirúrgico robótico, “nos ha permitido obtener mejores resultados oncológicos y funcionales demostrando importantes ventajas para el paciente y el urólogo”, asevera, por su parte, el doctor Alberto Pérez-Lanzac, que es urólogo del Hospital Ruber Internacional.

“La actualización del manejo del cáncer de próstata está siendo completa en todos los ámbitos de la enfermedad, lo que ofrece mejores resultados para los pacientes. Nosotros, principales actores en el diagnóstico y tratamiento, debemos conseguir curar cada vez más y mejor a nuestros pacientes”, concluye Antonio Allona.