Industria farmacéutica Durante un periodo de cinco años

Rovi comercializará un fármaco de Teva para la osteoporosis

— Madrid 11 Abr, 2019 - 11:47 am

La compañía farmacéutica Teva ha comunicado que su fármaco Tetridar (teriparatida), que se emplea para el tratamiento de la osteoporosis en adultos, será comercializado en España por Laboratorios Farmacéuticos Rovi.

Carlos Teixeira

Tetridar es una inyección que contiene el principio activo teriparatida, se emplea para aumentar la fortaleza del hueso y reducir el riesgo de fracturas mediante la estimulación de la formación de hueso. Está previsto que la comercialización del fármaco en España por parte de Rovi se inicie en el tercer trimestre de 2019.

En virtud del acuerdo entre ambas compañías, Rovi se encargará de la promoción y distribución de Tetridar en el territorio español durante un periodo de cinco años, extensible a otros cinco más, que comenzará a partir de la fecha de inicio de la comercialización.

El director general de Teva, Carlos Teixeira, destaca el potencial de Tetridar al manifestar que «este medicamento permite reducir de manera significativa la hipersensibilidad de los pacientes al tratamiento, ya que se trata de una molécula desarrollada por síntesis química cuyo original es un producto biológico”.

Balance de ventas

Por su parte, el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, señala que «este nuevo acuerdo obedece a nuestro objetivo permanente de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Asimismo, esperamos que este producto contribuya a reforzar nuestra cartera de productos en el área de especialidades farmacéuticas”.

La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se desgasten y se vuelvan frágiles y es especialmente frecuente en las mujeres después de la menopausia, pero también puede ocurrir en varones, así como también se da en pacientes tratados con corticosteroides. Según datos de la consultora especializada en la gestión sanitaria IQVIA, durante los 12 últimos meses previos a febrero, las ventas de la molécula original teriparatida en España se situaron en los 69,2 millones de euros.

Deja un comentario