Nombres

Rodrigo Gutiérrez (Sanidad) inaugura el VIII Máster de SEDISA en Gestión y Planificación Sanitaria

— Alcobendas (Madrid) 26 Oct, 2020 - 5:41 pm

El Salón de Actos del madrileño Campus de Alcobendas de la Universidad Europea ha acogido la inauguración de la VIII edición del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud (MUGYPS) de la Fundación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y el citado centro académico, con la participación del director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, quien destacó “el importante recorrido del programa y su aportación al aprendizaje continuo necesario en la formación de los directivos de la salud y desarrollo de las competencias necesarias para desempeñar la función directiva. Una función directiva que no debe tener dependencia política y realizarse en el marco de la transparencia y la rendición de cuentas, incorporando dinamismo, innovación, etcétera”.

1 Comentario

  1. Isidoro Jiménez Rodriguez says:

    (Otro punto de vista)
    ¡Vivir para ver!

    Resulta curioso observar como personas que han jugado un papel decisivo en la medicalizacion de la gestión y administración sanitaria, y por lo tanto han promovido la inutiluzación del sistema sanitario público, puedan dar lecciones de algo relacionado con la dirección.
    Opino que tales personajes médicos, tradicionalmente, incapaces de concebir y aceptar que los servicios y recursos sanitarios deben estar al servicio de los ciudadanos, puedan hablar de algo que no sea promocionar sus trasnochadas ideas interesadas y corpirativistas, tan ajenas al interés público.
    No tengo la menor duda de que la gestión y/o administración sanitaria deba contar con una formación básica. De hecho otras profesiones sanitarias cuentan en su currículo con tal materia en la Universidad. Pero es muy difícil entender que en base a costosísimos cursos se puedan adquirir destrezas en dichas áreas. Hablo de una actitud e intereses muy diferentes a las que muestran muchos de los médicos que actualmente “pretenden” dirigir nuestra sanidad.
    En mi opinión sería deseable que a tales personajes, mas políticos que médicos, se les pidiera responsabilidades por su nefasta actuación frente a la presente crisis sanitaria. Y en su caso, fueran apartados, a perpetuidad, de realizar cualquier labor de gestión en el ámbito público.
    Esta es mi modesta opinion personal, que en absoluto representa a ningún colectivo o grupo sanitario.