Industria farmacéutica Mediante una colaboración que mantienen desde hace tres años

Roche y la Escuela Andaluza de Salud Pública impulsan la Medicina de Precisión

— Granada 14 Nov, 2019 - 12:33 pm

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la compañía farmacéutica Roche España han renovado el acuerdo marco de alianza estratégica que mantienen desde hace tres años, con el objetivo de favorecer la generación de sinergias y el desarrollo de proyectos innovadores de Medicina Personalizada de Precisión.

Federico Plaza y Blanca Fernández-Capel

Este convenio se fundamenta en el intercambio de conocimiento científico y la formación de profesionales sanitarios. La firma del mismo, que tuvo lugar en la sede de la EASP en Granada, contó con la presencia de la directora gerente de la Escuela, la doctora Blanca Fernández-Capel, y el director de Asuntos Corporativos de Roche España, Federico Plaza.

«La Escuela Andaluza de Salud Pública está abierta a la investigación novedosa y, con este acuerdo, pretende contribuir al avance de la Medicina Personalizada, como un modo más de aportar en la mejora de los resultados en salud», explicó Blanca Fernández-Capel.

A juicio de la directora gerente de la EASP, «la Escuela Andaluza de Salud Pública tiene como seña de identidad una constante actividad como escuela de negocio y de formación, centrada especialmente en la formación de profesionales de la salud y de los equipos directivos».

Tejido investigador en biomedicina

Por su parte, Federico Plaza considera que esta alianza «constituye un paso relevante para seguir avanzando en el desarrollo de la Medicina Personalizada de Precisión en Andalucía y el conjunto de España, lo que supondrá importantes beneficios tanto para los pacientes como para el sistema sanitario y el tejido investigador en biomedicina».

Asimismo, el director de Asuntos Corporativos de Roche España añadió que «contribuir a generar nuevo conocimiento científico y colaborar en la mejora de la calidad asistencial forman parte del ADN de nuestra compañía y, en este contexto, contar con el apoyo científico y técnico de una institución como la EASP supone un importante estímulo para nosotros».

Deja un comentario