Industria farmacéutica En ASCO 2021

Roche presenta datos de ensayos sobre 19 terapias para 20 tipos de cáncer

— Madrid 13 May, 2021 - 9:12 am

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado que presentará nuevos datos de ensayos clínicos con 19 terapias, unas ya autorizadas y otras en fase experimental, para 20 tipos de tumores, durante la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), que se llevará a cabo desde el viernes, 4 de junio, y hasta el martes, 8 del mismo mes.

En esta edición, se presentarán un total de 132 abstracts con medicamentos de este laboratorio. “Estos datos suponen un avance para la Oncología, ya que muestran la importancia de tomar decisiones de tratamiento centradas en el paciente y de ofrecer una atención médica adaptada a cada tipo de cáncer”, subraya.

“Presentaremos datos de nuestra diversa cartera de productos oncológicos que tienen el potencial de ayudar a muchas personas que viven con diferentes tipos de cáncer. Estamos especialmente entusiasmados con los sólidos resultados de nuestra inmunoterapia para cáncer de pulmón, que pueden proporcionar una nueva esperanza para los pacientes con esta enfermedad en fases tempranas”, afirma el director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, el doctor Levi Garraway.

Entre los tratamientos precoces y la atención específica del cáncer de pulmón, se presentarán los resultados positivos del estudio en Fase III IMpower010, que muestran que Tecentriq (atezolizumab) mejora la supervivencia libre de enfermedad (SLE) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) resecable en fase inicial, en comparación con los mejores cuidados de apoyo, “una primicia en la inmunoterapia contra el cáncer”.

Secuenciación de nueva generación

Por otro lado, Roche dará a conocer varios estudios con aproximación tumor agnóstica para su desarrollo clínico y en cáncer de mama, que podrían beneficiar a pacientes con tumores parecidos tanto frecuentes como raros. Estos estudios incluyen la secuenciación de nueva generación, las terapias dirigidas y el diseño de ensayos clínicos centrados en el paciente, que muestran cómo las estrategias terapéuticas personalizadas están ayudando a evolucionar en la forma de tratar a las personas.

A su vez, esta compañía farmacéutica compartirá datos nuevos y actualizados sobre linfoma no Hodgkin (LNH), incluidos los datos del programa de desarrollo con anticuerpos biespecíficos CD20xCD3 que atraen a las células T.