Industria farmacéutica Independientemente de la expresión de PD-L1

Roche anuncia nuevos datos de Tecentriq en combinación con Abraxane en cáncer de mama

— Madrid 18 Jun, 2020 - 6:00 pm

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado que el ensayo clínico en Fase III IMpassion031, que evalúa Tecentriq (atezolizumab) en combinación con quimioterapia Abraxane (paclitaxel unido a albúmina; nab-paclitaxel; seguido de doxorrubicina y ciclofosfamida), en comparación con placebo más quimioterapia (incluido Abraxane), alcanzó su objetivo primario al mostrar una mejora estadísticamente significativa y clínicamente relevante en la respuesta completa patológica (RCp) para el tratamiento de personas con cáncer de mama precoz triple negativo (CMTN precoz), independientemente de la expresión de PD-L1.

El director médico y responsable de Desarrollo Global de Productos de este laboratori, el doctor Levi Garraway, explica que “el cáncer de mama triple negativo sigue siendo una enfermedad agresiva con altas tasas de recurrencia. Nuestro objetivo en el tratamiento del mismo en sus etapas más tempranas es proporcionar a estas personas la mejor opción para una futura curación. Añadir Tecentriq a la quimioterapia ahora tiene el potencial de ayudar a las mujeres con cáncer de mama precoz triple negativo en múltiples estadios diferentes de la enfermedad”.

Levi Garraway

 

En este estudio, un número menor de pacientes que recibieron la combinación con Tecentriq como tratamiento neoadyuvante (antes de la cirugía) presentaron evidencia de tejido tumoral detectable en el momento de la cirugía (conocido como RCp), independientemente de la expresión PD-L1, en comparación con el brazo control.

Roche indica que “cuenta con un amplio programa de desarrollo para Tecentriq, que incluye múltiples ensayos clínicos en marcha y otros estudios Fase III planeados en cáncer de pulmón, genitourinario, de piel, de mama, gastrointestinal, ginecológico, así como de cabeza y cuello”. Esto incluye ensayos clínicos que evalúan Tecentriq tanto solo como en combinación con otros medicamentos.