Industria farmacéutica Con la donación de Hemlibra como tratamiento profiláctico

Roche se une al programa de ayuda humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia

— Madrid 11 Feb, 2019 - 12:52 pm

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado su unión al Programa de Ayuda Humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH), una iniciativa de referencia que lidera el esfuerzo para cambiar la falta de acceso a la atención y al tratamiento de las personas con trastornos de coagulación hereditarios en países en vías de desarrollo.

Bill Anderson

Junto con Chugai y Genentech, miembros de este laboratorio, la compañía se compromete con el Programa de la FMH, que consiste en la donación de Hemlibra (emicizumab), un tratamiento profiláctico frente a la hemofilia A, así como la entrega de fondos a este programa para la formación necesaria que garantice las infraestructuras locales y la experiencia sanitaria para optimizar y utilizar adecuadamente esta terapia.

Esta donación proporcionará tratamiento profiláctico con Hemlibra, durante cinco años, a un millar de personas con hemofilia A en países en vías de desarrollo, que son pacientes con una importante necesidad, incluyendo a personas de todas las edades con inhibidores del factor VIII y a niños sin inhibidores del mismo.

El acceso al tratamiento profiláctico, el estándar de cuidado para prevenir los sangrados en la hemofilia A en la mayoría de los países desarrollados, está particularmente restringido en los países en desarrollo, en los que cuentan con recursos limitados reservados para situaciones de emergencia y hemorragias agudas. Actualmente, el Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH proporciona tratamiento profiláctico a, aproximadamente, 1.500 personas con hemofilia.

Opción terapéutica

El presidente de dicha Federación, Alain Weill, destacó que «la donación también facilitará una opción terapéutica para aquellas personas con hemofilia A con inhibidores del factor VIII que anteriormente no contaban con ningún tratamiento o era muy limitado».

Para el CEO de Roche, Bill Anderson, es «una iniciativa histórica que lidera el esfuerzo por cambiar la falta de acceso a la atención y al tratamiento para las personas con trastornos de la coagulación hereditarios en países en desarrollo. Nuestra colaboración con la FMH es muestra de nuestro compromiso con la comunidad de hemofilia, dirigida, además, a facilitar el acceso para que todo el mundo que pueda beneficiarse de esta opción terapéutica lo haga lo antes posible”.

Deja un comentario