Industria farmacéutica los datos refuerzan su seguridad EN ADULTOS Y ADOLESCENTES

Roche presenta nuevos resultados de satralizumab para la neuromielitis óptica

— Madrid 22 May, 2020 - 2:11 pm

La compañía farmacéutica Roche ha presentado, este viernes, 22 de mayo, nuevos resultados agrupados de sus ensayos clínicos pivotales sobre el perfil de seguridad de satralizumab, para el tratamiento del trastorno del espectro de la neuromielitis óptica, una enfermedad rara y debilitante del sistema nervioso central.

Estos datos, presentados en la 6ª Reunión Anual de la Academia Europea de Neurología (EAN), “muestran que satralizumab fue bien tolerado en una amplia población de pacientes, incluyendo adolescentes, para quienes no existe un tratamiento aprobado”, explica este laboratorio. “Los adolescentes tratados con la misma dosis y frecuencia mostraron un perfil beneficio-riesgo generalmente consistente con el de la población adulta”, añade.

“Los nuevos resultados refuerzan aún más satralizumab como una potencial opción terapéutica frente a la neuromielitis óptica”, además de que “la dosificación actual logró la supresión sostenida de la señalización del receptor de la interleuquina-6 en el transcurso de cuatro semanas”, señala Roche.

“Los datos del periodo de extensión abierto de los estudios en Fase III refuerzan la seguridad, la tolerabilidad observada y el potencial de satralizumab como una opción de tratamiento futura para esta enfermedad crónica. Aunque recientemente se han logrado avances significativos en la comprensión de la neuromielitis óptica, se necesitan más opciones de tratamiento aprobadas que ofrezcan un perfil de seguridad bien tolerado, con una dosificación subcutánea menos frecuente para esta población, necesitada de más opciones de tratamiento”, describe el jefe del Departamento de Neurología del francés Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Estrasburgo, el doctor Jerome de Seze.