Industria farmacéutica Disponible a finales de 2020

Roche lanza una prueba de antígeno SARS-CoV-2 para ofrecer más capacidad diagnóstica

— Madrid 13 Oct, 2020 - 4:33 pm

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado, este martes, 13 de octubre, que tiene la intención de lanzar una prueba de antígeno SARS-CoV-2 de alto volumen como ayuda en el diagnóstico de la infección por el virus del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).

Se prevé que la prueba esté disponible a finales de este año para los mercados que acepten el marcado CE. Este laboratorio también tiene la intención de solicitar una autorización de uso de emergencia (EUA) a la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA).

Thomas Schinecker

La prueba del antígeno del SARS-CoV-2 de Elecsys es un inmunoensayo de laboratorio de alta precisión para la detección cualitativa in vitro del antígeno de la nucleocápside del SARS-CoV-2. Esta es realizada por profesionales de la salud y utiliza muestras a partir de hisopo nasofaríngeo u orofaríngeo de pacientes con signos y síntomas que sugieren la Covid-19, o personas con exposición conocida o sospechada al SARS-CoV-2.

El inmunoensayo del antígeno Elecsys SARS-CoV-2 funciona en todos los analizadores inmunoquímicos de cobas que están ampliamente disponibles en todo el mundo. Estos sistemas totalmente automatizados pueden proporcionar resultados de pruebas en 18 minutos para un solo test (excluyendo el tiempo de recogida, transporte y preparación de la muestra), con un rendimiento de hasta 300 test por hora desde un solo analizador, dependiendo del mismo.

Reducir costes y errores

Un ensayo de antígeno automatizado de laboratorio permite reducir los costes y los errores debido a la eliminación de la manipulación manual, proporciona tiempos de respuesta más rápidos y alto capacidad de procesado de muestras, pone de manifiesto esta compañía farmacéutica.

El CEO de Roche Diagnostics, Thomas Schinecker, declara que “una prueba de antígenos de alto volumen es una valiosa adición al portafolio de pruebas para ayudar a diagnosticar la infección por SARS-CoV-2. Poder identificar rápida y correctamente si alguien tiene una infección de SARS-CoV-2 es fundamental para informar las decisiones de gestión de los pacientes y contener la propagación de la Covid-19”.

El test será un añadido al portafolio de soluciones de diagnóstico de este laboratorio para ayudar a los sistemas de salud a combatir la Covid-19 a través de pruebas en el laboratorio y en el punto de atención al paciente (POC). Estas soluciones incluyen tanto pruebas para detectar una infección aguda de SARS-CoV-2 como las que miden la respuesta inmunológica ante la infección o una vacunación.