Industria farmacéutica Durante el 35º Congreso anual ECTRIMS, previsto del 11 al 13 de septiembre

Roche presentará datos de satralizumab en el trastorno del espectro de neuromielitis óptica

— Madrid 4 Sep, 2019 - 5:13 pm

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado que presentará nuevos datos de su programa de desarrollo clínico en el área de neurociencias durante el 35º congreso anual del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS), que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en la ciudad sueca de Estocolmo, entre cuyas presentaciones incluyen resultados completos del ensayo clínico en Fase III SAkuraStar, que investiga satralizumab como tratamiento para el trastorno del espectro de la neuromielitis óptica.

Sandra Horning

Además, en este cita se harán públicos los resultados de nuevos análisis en esclerosis múltiple que proporcionan información sobre la progresión de la enfermedad, incluidos datos de los estudios con Ocrevus (ocrelizumab), que suponen un avance en la implementación de los niveles plasmáticos de cadenas ligeras de Neurofilamentos (NfL) como posible biomarcador para predecir la progresión de la discapacidad en esta enfermedad.

También Roche adelanta que, en el encuentro europeo, se publicarán datos a largo plazo, de más de seis años, que continúan mostrando resultados de seguridad y eficacia consistentes en los pacientes tratados con Ocrevus.

«Los trastornos del sistema nervioso son algunos de las patologías más complejas y difíciles de tratar. En Roche, hemos aumentado nuestro compromiso en neurociencia para seguir avanzando en la atención y la comprensión científica de enfermedades como la esclerosis múltiple y el trastorno del espectro de la neuromielitis óptica», apunta la directora Médica y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, la doctora Sandra Horning.

Uso de biomarcadores

Respecto a los datos que se presentan en ECTRIMS, Sandra Horning añadió que «incluyen resultados positivos en Fase III para satralizumab en monoterapia y aportan un enfoque novedoso para tratar el trastorno del espectro de la neuromielitis óptica, así como nuevos conocimientos sobre el uso de biomarcadores para identificar la progresión de la esclerosis múltiple».

El trastorno del espectro de la neuromielitis óptica es una enfermedad autoinmune rara, crónica y debilitante del sistema nervioso central, que habitualmente es diagnosticada de forma errónea como esclerosis múltiple. Se asocia con la presencia de autoanticuerpos (AQP4-IgG) que dañan un tipo específico de células llamadas astrocitos, lo que da lugar a lesiones inflamatorias del nervio o nervios ópticos, la médula espinal y el cerebro.

Deja un comentario