Industria farmacéutica

Roche presenta resultados de Cobimetinib en combinación con Zelboraf en melanoma avanzado

— Madrid 16 Jul, 2014 - 6:58 pm

La terapia experimental, Cobimetinib, un inhibidor de MEK, en combinación con Vemurafenib (Zelboraf), un inhibidor de BRAF, consigue mejorar la supervivencia libre de progresión (SLP) de los pacientes con melanoma avanzado portadores de la mutación BRAF V600, según resultados del estudio fase III coBRIM, ha informado Roche.

Roche logoEsta investigación señala que combinar Cobimetinib con Vemurafenib consigue frenar el avance de este tumor durante más tiempo que con Vemurafenib en monoterapia y se alcanza su objetivo primario. Asimismo, los efectos adversos observados coinciden con los ya registrados en estudios previos con estos fármacos. Los datos de este estudio se presentarán próximamente en un congreso médico.

Roche tiene previsto presentar los resultados a las autoridades sanitarias correspondientes (FDA en EEUU y EMA en Europa) para la aprobación del tratamiento. Zelboraf, la primera terapia personalizada en este tipo de tumor, ya obtuvo a finales del año pasado la autorización para su financiación en el Sistema Nacional de Salud.