Industria farmacéutica Durante el 71º Congreso Anual de la AAN

Roche presenta nuevos datos de Ocrevus en esclerosis múltiple recurrente y primaria progresiva

— Madrid 8 May, 2019 - 11:27 am

La compañía farmacéutica Roche ha dado a conocer nuevos datos de Ocrevus (ocrelizumab) en esclerosis múltiple recurrente (EMR) y primaria progresiva (EMPP) durante el 71º Congreso Anual de la Asociación Estadounidense de Neurología (AAN), que se celebra hasta este viernes, 10 de mayo, en la ciudad estadounidense de Filadelfia.

Stephen Hauser

Sobre el nuevo análisis con el medicamento en ambas formas de esclerosis múltiple, este laboratorio señaló que muestra que sus efectos en la reducción del riesgo de progresión de la discapacidad están asociados a la exposición a altos niveles de este y a bajos niveles de células B. También reveló un impacto positivo del Ocrevus en una reducción significativa de la progresión de la discapacidad.

«Estos son los primeros datos que muestran que una mayor exposición a Ocrevus está asociada con un mayor control de la progresión de la discapacidad sin impacto en la seguridad», explicó el director del Comité Científico del programa de desarrollo clínico Opera, del Instituto de Neurociencias Weill y del Departamento de Neurología de la estadounidense Universidad de California, en San Francisco, el doctor Stephen Hauser.

Datos a largo plazo

En cuanto a los resultados de dicho análisis, Stephen Hauser indicó que, «junto con los datos a largo plazo, muestran que Ocrevus redujo el riesgo de progresión de la discapacidad permanente, respaldan el uso de la terapia al inicio de la enfermedad y proporcionan información relevante para que los clínicos puedan adoptar decisiones informadas sobre el tratamiento».

Nuevos datos de farmacocinética, farmacodinámica y análisis de exposición, o cómo Ocrevus es procesado en el organismo de un individuo a lo largo del tiempo, consultado por Roche, muestran que una alta exposición al medicamento está correlacionada con bajos niveles de células B y bajos ratios de progresión de la discapacidad en pacientes con esclerosis múltiple recurrente y en primaria progresiva.

Deja un comentario